Información Turística y Cultural sobre Morelos y Cuernavaca

Hospedaje

Dado que hay un número considerable de personas que vienen de diferentes Estados de la República, hemos conseguido un hotel grande (Hotel Suites Paraíso) a una distancia razonable de la Universidad (~20 min.).  Este hotel dará un precio especial de aproximadamente $350.00 - $400.00 por persona por noche con desayuno e impuesto incluido en habitaciones compartidas (de 2 hasta 5 personas).  Se trata de descuentos de hasta un 40% sobre sus tarifas comerciales.
La fecha límite de tramitación de estos precios especiales en Suites Paraíso a través del comité organizador es el 4 de Junio (ver detalles abajo).

Dependiendo del tipo de habitación y el número de personas, los precios aproximados POR PERSONA POR NOCHE son:

Es un apartamento que cuenta con 5 camas, 2 baños, sala-comedor y cocineta (sin utensilios). Recomendamos que se pongan de acuerdo entre ustedes para ocupar este departamento. $310

Cuenta con 2 camas matrimoniales y 1 baño. El precio para 2 personas es $384 y para 4 personas $300.

Cuenta con 2 camas matrimoniales y 1 baño. Es un poco más amplia que la Económica. El precio para 2 personas es $433 y para 4 personas $323.

Cuenta con 2 camas matrimoniales y 1 baño. Es más amplia y tiene mejor ubicación del dentro del hotel.  El precio para 2 personas es $487 y para 4 personas $352.

Les sugerimos que si vienen de la misma institución o ciudad se pongan de acuerdo entre ustedes para acomodarse de acuerdo a sus necesidades.

A las personas interesadas les pedimos que envíen un mensaje a fgen2007@ccg.unam.mx con el “asunto: HOTEL hasta el 4 de Junio, en el que especifiquen los días a reservar, el tipo de habitación, si van a compartir con personas conocidas por favor desglosen los nombres, o en caso de que vengan solos, indicar si están en disposición de compartir.

Los que hayan optado por esta opción recibirán
en breve un correo electrónico con más información, incluida la cuenta de Suites Paraíso a la que deberán hacer el depósito.

El Comité Organizador estará recabando esta información para proporcionársela al hotel y hacer las reservaciones correspondientes. Nosotros sólo somos intermediarios, el pago se hace directamente a la cuenta del hotel.

Transportes

¿Cómo llego a Cuernavaca desde la Cd. de México?

Recomendamos usar los camiones del Grupo Pullman de Morelos que tienen servicios frecuentes desde la Estación de Camiones del Sur (Taxqueña) y desde el aeropuerto. Puede consultar horarios desde el sitio web de Pullman de Morelos.

¿Cómo llego al Campus Universitario de la UAEM/UNAM usando transporte público?

1. Las rutas 1 y 13 entran al Campus Universitario de la UAEM/UNAM los días laborables. Sábados y Domingos sólo llegan hasta la entrada principal del campus (mapa).
    1. Un taxi cobra unos 30 - 35 pesos desde el Centro de la Ciudad hasta el Campus Universitario compartido por la UAEM y UNAM.

¿Dónde se ubican el CCG-UNAM y la Facultad de Biología-UAEM dentro del Campus Universitario de la UAEM/UNAM?

Desde la entrada principal del campu se tardan unos 5  min. caminando hasta el CCG-UNAM y Fac. de Biologìa-UAEM, respectivamente. Ver este mapa.
Descarga desde aquí el mapa en formato pdf.