• Este evento ha pasado.

Nota: Conferencia virtual

Roberto Castro
“Sexo, género y el origen de las desigualdades de género”.

abril 22 @ 4:00 pm - 5:30 pm

Evento Navegación

Dr. Roberto Castro

Sociólogo (UNAM, 1983); Maestro en Estudios de Población (Exeter, Inglaterra, 1986); Doctor en Sociología Médica (Universidad de Toronto, 1993). Investigador Titular “C” del CRIM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III), y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Ha realizado investigación sobre los determinantes sociales de la experiencia subjetiva de la salud, violencia contra las mujeres, violencia en el noviazgo, violencia contra la infancia en México, sobre la génesis social de la violación de derechos reproductivos de las mujeres en los servicios de salud, así como sobre el campo médico en México. Fue profesor visitante en la Universidad de California en Berkeley y en San Francisco. Ha impartido cursos de licenciatura y posgrado en múltiples universidades del país, así como en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Video de la conferencia virtual “Sexo, género y el origen de las desigualdades de género”.

Fecha:
abril 22