• Este evento ha pasado.

mayo 6 @ 4:00 pm - 5:30 pm

Evento Navegación

Dra. Lucero Jiménez

Es Dra. en Sociología. (Medalla al Mérito Gabino Barreda y mención honorífica) Investigadora de tiempo completo del Programa de Equidad y Género del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) (del cual es fundadora) de la Universidad Nacional Autónoma de México y docente en el Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales en la misma institución. Recibió el Premio de la UNAM Sor Juana Inés de la Cruz en el 2013. Es autora de diversas publicaciones relativas a problemas de desarrollo, desarrollo rural, políticas de población, género y masculinidad Ha coordinado proyectos internacionales y multidisciplinarios acerca de: “Crisis de la masculinidad y crisis laboral. Los casos de México y Argentina”, “Jóvenes precarizados en el mundo globalizado”, “Movimientos sociales y los jóvenes en México, España, Argentina” Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores. Es evaluadora de proyectos, artículos y libros en diversas instituciones nacionales e internacionales. Miembro del Comité Editorial de diversas revistas especializadas nacionales y extranjeras. Es parte de diversos órganos de la sociedad civil en temas de género, desarrollo, análisis de la coyuntura, entre otros.

Fecha:
mayo 6