• Este evento ha pasado.

Nota: Conferencia virtual

Irene Casique
“Violencia en el contexto de una relación de pareja y empoderamiento”.

mayo 20 @ 4:00 pm - 5:30 pm

Evento Navegación

Dra. Irene Casique

Es investigadora titular en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1999 y miembro desde 2001 del Sistema Nacional de Investigadores, SNI III. Cursó la licenciatura en Sociología en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, la maestría en Demografía en el Colegio de México y obtuvo su doctorado en Sociología en la Universidad de Texas en Austin. Se ha desempeñado como investigadora visitante en el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela), en La Universidad de California en San Diego y en la Universidad de Arizona en Tucson. Ha realizado investigaciones sobre temas de género, empoderamiento de las mujeres, trabajo femenino, dinámica familiar, salud reproductiva y violencia doméstica. Sus principales líneas de investigación son el empoderamiento de la mujer mexicana y la relación de este proceso con el bienestar de la mujer y la familia, así como estudios sobre violencia de género, violencia en el noviazgo y salud sexual y reproductiva de los adolescentes.

Transmisión en vivo por https://www.ccg.unam.mx/live

Fecha:
mayo 20