• Este evento ha pasado.

Nota: Seminario virtual

Ernesto Priani Saisó
“Ética y uso de las redes sociales.”

abril 29 @ 4:00 pm

Evento Navegación

Ética y uso de las redes sociales
Dr. Ernesto Priani Saisó
Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

La conferencia contempla hacer una introducción a las redes sociales, particularmente twitter, Facebook y Linkedin, explicando de manera general qué son, cómo operan sus algoritmos y qué potencian cada uno. A partir de ahí se abordará el tema de la ética de las redes sociales, con una visión histórica del desarrollo de las plataformas y las preocupaciones contemporáneas alrededor de los temas de privacidad, abuso, deshonestidad y distorsión, y manipulación en redes sociales. Finalmente se ofrecerá a la audiencia una guía de cómo participar en redes sociales de manera responsable en el entorno actual.

El Dr. Ernesto Priani Saisó es doctor en Filosofía por la UNAM y profesor de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Desde hace más de una década trabaja temas relacionados con el uso de las herramientas digitales en el campo de las Humanidades. Es fundador y actual presidente de la Red de Humanidades Digitales.

Fecha:
abril 29