• Este evento ha pasado.

Dra. Saydi Núñez Cetina
Entre la ley y la cultura: La violencia contra las mujeres en el México contemporáneo

marzo 14, 2019 @ 12:00 pm

Evento Navegación

Saydi Núñez Cetina es Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Colombia, Maestra en Estudios de Género por El Colegio de México; y Doctora en Antropología por el Centro de Investigaciones en Estudios Superiores y Antropología Social CIESAS, D.F. En 2013, realizó una estancia posdoctoral en el Posgrado en Historia y Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y actualmente es profesora investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, en el Departamento de Política y Cultura. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Se desempeñó como investigadora en el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de El Colegio de México entre 2005-2007 y fue coordinadora del Posgrado en Historia y Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia entre 2015-2017.

Ha impartido cátedra en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco y Unidad Iztapalapa.  Asimismo, ha participado como ponente en diversos foros, coloquios y congresos nacionales e internacionales dentro de los que se destacan el Foro Justicia y Género del Programa de Equidad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en las ciudades de Saltillo y Campeche en 2010; el Congreso Internacional de Ciencias Sociales “Delito, castigo y justicia en América Latina”, realizado en 2006 en la ciudad de Chillán, Chile; el congreso de Americanistas realizado en la Ciudad de México en 2009 y el Coloquio Internacional de Género e Historia de México que tuvo lugar en 2010 en Oaxaca.

En 2010, recibió un reconocimiento por parte del Poder Judicial de la Federación, por su proyecto de investigación en el marco del concurso nacional de proyectos de tesis: Los caminos de la justicia en México 1810-1910-2010. Como parte de su investigación doctoral, fue Visiting Researcher en Nettie Lee Benson Library, CONACYT- Teresa Lozano Long Institute of Latin America Studies y The Mexican Center, The Texas University at Austin, Texas, de  noviembre de 2009 a enero de 2010.

Fecha:
marzo 14, 2019