¿Cómo funciona el Antispam?

Tenemos un sistema anti-spam llamado SecureMail de la empresa Secure Computing y opera a base de filtros que asigna un puntaje a cada correo electrónico que llega. Estos filtros determinan si el correo tiene trazas de ser spam o si contiene un archivo adjunto que puede ser un virus.

Los correos que son evaluados con menos de 40 puntos se les permite el paso directamente al buzón del usuario. Los que son evaluados con más de 40 puntos son enviados a un repositorio de cuarentena con el propósito de que sean recuperados en caso necesario.

Manejo de la cuarentena de usuario

El usuario puede solicitar que le llegue (o que ya no le llegue) un mensaje diario con la lista de sus mensajes en cuarentena.

El mensaje avisando de la cuarentena llega al usuario con el asunto “User Quarantine Release Notification” y el remitente User.Quarantine.Release. Este mensaje contiene una lista de mensajes con identificador, remitente, asunto, tamaño y fecha/hora para cada correo que se envió a la cuarentena del usuario en el último día.

El usuario puede manejar los correos en su cuarentena de dos formas:

  • Si el usuario considera que un correo es válido y no debe ser enviado a cuarentena, y si su cliente de correo soporta HTML, puede simplemente dar click en el identificador del correo que quiere sacar de cuarentena.
  • Si el usuario necesita liberar o borrar varios correos, puede dar click en (o copiar/pegar) la primera dirección que aparece en el mensaje. Esto les llevara a una página con la misma lista de mensajes, pero con dos columnas adicionales: Release y Delete.

El usuario puede seleccionar Release en aquellos mensajes que quiere que sean liberados (esto es, considera que NO son spam); y seleccionar Delete en aquellos mensajes que SI son spam, y dar click en el botón Submit.

El manejo de la cuarentena ayuda a que el sistema anti-spam vaya aprendiendo.

Los correos solicitados para ser liberados le llegarán al usuario en un tiempo máximo de 20 minutos.

El aviso de mensajes en cuarentena llega diariamente a las 17:00 horas. Si el usuario no tiene mensajes en cuarentena ese día, no le llegará el aviso.