Departamento de Personal

Jefa:

Lic. Mirna Perez Sanchez

Asistente:

María Guadalupe Martínez Bahena
mgmartba@ccg.unam.mx

Teléfonos:

777-3132892
Red UNAM 27702

DGP UNAM

Dirección General de Personal, UNAM

Objetivo:

Elaborar y vigilar que se tramiten los movimientos del personal académico y administrativo adscrito al centro, a fin de que les sea cubierto el pago o en su caso el descuento correspondiente de conformidad con la normatividad vigente.

Funciones Sustantivas del Departamento de Personal:

  • Elaborar y gestionar, los movimientos de alta, recontrataciones, promociones, licencias, cambios de nombramientos y bajas del personal.
  • Solicitar y tramitar la cobertura de plazas de base  vacantes conforme a la normatividad vigente.
  • Supervisar el correcto tramite de los movimientos, ante la instancia correspondiente.
  • Controlar la plantilla presupuestal del personal académico, de confianza y de base  de la dependencia, ante la Dirección General de Presupuesto Universitario.
  • Verificar los registro de asistencia del personal administrativo de base y de confianza.
  • Elaborar y tramitar ante la Coordinación de Servicios Administrativos de la  UNAM, Campus Morelos los reportes de tiempo extra,  de retardos y faltas del personal administrativo.
  • Fungir como representante del programa de evaluación de la calidad y eficiencia del personal administrativo de base.
  • Fungir como representante del comité revisor del estímulo de desempeño del personal de confianza.
  • Registrar y conciliar ante la Coordinación de Servicios Administrativos de la  UNAM, Campus Morelos los estímulos por asistencia del personal administrativo de base y académicos.
  • Solicitar y supervisar la correcta aplicación de descuento por inasistencias y retardos del personal de base.
  • Recibir  y distribuir el pago nominal quincenal, del personal con plaza adscrito  al centro.
  • Elaborar y tramitar el pago de prestaciones contractualmente pactadas como el pago de ayuda para el guardería, vale de juguetes, etc.
  • Mantener actualizados los expedientes del personal que labora en el centro.
  • Vigilar que sean resguardados los expedientes de archivo muerto del personal que laboró en la dependencia en años anteriores.
  • Participar como representación UNAM en las comisiones contractuales de higiene y seguridad, calidad y eficiencia, escalafón, capacitación y adiestramiento.
  • Recibir y en su caso autorizar, las justificaciones de falta de asistencia del personal administrativo de base, conforme a la normatividad existente.

Adjuntos: