Recientemente un grupo de probabilistas en México hemos tenido la iniciativa de formar un grupo de investigación interdisciplinario cuya temática principal  gira en torno a la aplicación  y  el desarrollo de modelos de probabilidad en biología. Este año contamos con  el apoyo por parte de CONACyT para formar una subred en esta temática dentro de la red de Matemáticas y Desarrollo.

Con la intención de encontrar intereses en común, que pudieran eventualmente convertirse en colaboraciones futuras se ha organizado la primera reunión en este marco, la cual tiene como  principal objetivo el intercambio de  ideas para desarrollar esta nueva  área interdisciplinaria en México.

Ponentes confirmados:
Eneas Aguirre von Wobeser (CIAD)
Marco Angulo (IM, UNAM)
Carlos Diaz (IIMAS, UNAM)
François Leyvraz (Instituto de Física, UNAM)
Verónica Miró Pina (IIMAS, UNAM)
Diego Ortega Del Vecchyo (LIIGH, UNAM)
Julia Palacios (Stanford)
José Luis Pérez (CIMAT)
Daniel Piñero (Instituto de Ecología, UNAM)
Ramón Plaza (IIMAS, UNAM)
Leticia Ramírez (CIMAT)