Systems Biology of Drug Resistance Evolution

19 Mayo 2014 - 09:00
21 Mayo 2014 - 09:00

El Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM y la red Mathematical Models and Experimental Microbial Systems (MMEMS) invitan a la comunidad académica al workshop internacional Systems Biology of Drug Resistance Evolution que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos, del 19 al 21 de Mayo del 2014.

Para hacer frente a la crisis global de salud pública que representa la resistencia a fármacos, es indispensable el esfuerzo conjunto de investigadores de diversas disciplinas. En este sentido, el workshop que se llevará a cabo en el auditorio del CCG tiene como objetivo ofrecer un espacio de discusión y análisis del problema de resistencia desde una perspectiva interdisciplinaria: desde la utilización de modelos matemáticos y herramientas computacionales, hasta biología experimental y el diseño de ensayos clínicos.

Conferencias invitadas y áreas de investigación:

Andrew Read (Penn State) — Ecología y evolución de enfermedades infecciosas.
David Perlin (Rutgers NJ Medical School) — Técnicas genómicas de diagnóstico rápido de patógenos resistentes.
Ivana Gudelj (Exeter University) — Biología de sistemas y modelación matemática.
Jon Iredell (Sydney Medical School) — Diseño de intervenciones en ambientes clínicos.
Joseph Léhar (Novartis Institute for BioMedical Research) — Herramientas bioinformáticas para el descubrimiento de nuevos fármacos.
Miriam Barlow (UC Merced) — Modelos evolutivos experimentales y resistencia a antibióticos.
Tami Lieberman (Harvard Medical School) — Dinámica genómica de enfermedades infecciosas en individuos.
Tim Lu (MIT) — Biología sintética aplicada al tratamiento de enfermedades infecciosas.

Invitamos a todas aquellas personas que deseen participar con una ponencia (ya sea una presentación de 15 minutos o mediante un cartel) a que nos envíen una sinopsis del trabajo y un breve resumen curricular a sbdr@mmems.org. La fecha límite de registro de ponencias es el 30 de Marzo.

Para mayor información, así como para el registro de asistencia y de participación:

• Poster:

• Comité organizador:

Rafael Peña Miller (rpm@ccg.unam.mx)
    Ayari Fuentes Hernández (ayarifh@ccg.unam.mx)
    Robert Beardmore (r.e.beardmore@exeter.ac.uk)