Introduction Does it compute?.


By martha - Posted on 05 Abril 2012

AdjuntoTamaño
[file] Introduction_Does_it_compute.pdf151.45 KB

Este comentario es sobre la serie de artículos que incluye: introduction: Does it compute?; Cell polarity: quantitative modeling as a tool in cell biology; Computational approaches to developmental patterning; Integrating genomes; Using gene expression noise to understand gene regulation; Virtual hot spots.

Uno escucha frecuéntemente que los modelos matemáticos y computacionales son cada vez más importantes en biología. Lo que no está tan claro es ¿exáctamente para qué sirven?¿cuáles son sus ventajas y limitaciones?¿en qué áreas se han utilizado y para qué?

En esta serie de artículos se pueden encontrar ejemplos actuales (lo más novedoso en el área) de aplicaciones exitosas de modelos matemáticos y computacionales en biología celular, biología del desarrollo, genómica, regulación de genes y ecología. Se discuten las preguntas mencionadas arriba desde un contexto específico.

Finalmente, los modelos matemáticos y computacionales ayudan a contender con una gran cantidad de datos, fuerzan a formular con precisión las hipótesis, sugieren nuevos experimentos, sirven como guía a la intuición y, en general, ayudan a entender, que es en última instancia lo que todos queremos. 

Margareta  

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image without spaces, also respect upper and lower case.