Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos

Para fomentar y promover el potencial de los jóvenes académicos y estimular sus esfuerzos por la superación constante de su trabajo, la UNAM otorga anualmente el RDUNJA, dirigido a los miembros del personal académico de carrera de tiempo completo, menores de 40 años y con tres años o más de antigüedad, que se hayan destacado por la calidad, la trascendencia y lo promisorio de su trabajo, en las funciones sustantitvas de docencia, investigación y difusión de la cultura.

El personal externo sólo podrá participar en el campo de creación artística y extensión de la cultura. Características: A partir de 1989, además del diploma correspondiente, se reconoce anualmente con un estímulo económico, a aquellos académicos cuya labor ha resultado galardonada.

El reconocimiento se entrega en una ceremonia organizada para tal efecto. La UNAM difunde ampliamente entre la comunidad universitaria y la sociedad mexicana en general, los nombres de los academicos distinguidos, el reconocimiento al cual se hicieron acreedores y la obra por la cual se les concedió.

Comprende 16 áreas: Investigación y docencia en ciencias exactas, naturales, sociales, humanidades, económico administrativas y artes, así como docencia en educación media superior en ciencias exactas y naturales, humanidades ciencias sociales y económico administrativas; innovación tecnológica y arquitectura y diseño, así como el campo: Creación artística y extensión de la cultura.

Mayores Informes:
Contacto: