204/05





Se aprobó el orden del día.

 

  1. El Dr. Julio Collado, como nuevo Director del CCG instaló el Consejo Interno.
    Con base en el Reglamento Interno del CCG, el Consejo Interno queda
    integrado por:

 

Dr. P. Julio Collado Vides                              Presidente

Dra. Ma. de Lourdes Girard Cuesy               Secretaria

Dr. Rafael Palacios de la Lama                      Consejero Electo

Dra. Ma. Esperanza Martínez Romero         Consejero Designado

Dr. Sergio M. Encarnación Guevara              Consejero Designado.
Responsable de Docencia

Dr. J. Guillermo Dávila Ramos                      Consejero. Representante ante el CTIC         

Dr. Miguel Lara Flores                               Consejero
Invitado.
Representante ante el CAABYS

 

Dr. David R. Romero Camarena                    Consejero
Invitado. Coordinador de LCG        

 

Con base en el artículo 25 del Reglamento Interno, el Consejo Interno fungirá como
el Subcomité de Becas del CCG.

 

  1. Propuesta del calendario de
    sesiones ordinarias del Consejo Interno.

La Secretaria Académica propuso el calendario de sesiones ordinarias hasta el mes
de agosto en base a los calendarios de sesiones del CTIC, del Comité Académico
del Doctorado y del horario de clases de la LCG en la que participan varios de
los miembros del Consejo. Las sesiones se llevarán a cabo en día miércoles a
partir de las 9:30 horas. El Consejo Interno aceptó esta propuesta, quedando el
calendario de sesiones como sigue:

 

Fecha del Consejo Entrega de
Documentos en la Secretaría Acad.


de Mayo                                 Miércoles
27 de Abril

15 de Junio                                 Miércoles 8 de Junio

10 de Agosto                              Miércoles 3 de Agosto

 

  1. Convocatoria para la elección de
    un representante ante el Consejo Interno.

De acuerdo al reglamento interno del Centro, se emitió la Convocatoria para la elección de un representante del personal académico ante el Consejo Interno. Lo anterior es debido a que el Dr. Julio Collado, actual Director del Centro era uno de los Consejeros electos. De acuerdo a dicha Convocatoria, las votaciones se llevarán a cabo el lunes 25 de Abril del presente en la Secretaría Académica de  las 10:00 a las 14:00 horas .  Dicha Convocatoria así como los listados de académicos electores y elegibles serán colocados en la entrada de cada programa
de investigación.

 

  1. Integración de la Comisión Dictaminadora.

El Consejo Interno propuso al Dr. Mario Soberón Chávez, Investigador Titular C del Instituto de Biotecnología-UNAM, como miembro de la Comisión Dictaminadora de este Centro, en sustitución del Dr. Antonio Velázquez cuyo período como miembro de dicha comisión terminó el pasado mes de diciembre.

 

 

 

  1. Profesores invitados.

El Director propuso al Consejo Interno coordinar los seminarios institucionales con la Licenciatura y definir conjuntamente un programa de seminarios enfocados a ciencias genómicas.  Los estudiantes de la LCG del 5º  y 6º 
semestres deben cubrir curricularmente esta actividad, por lo que
se tiene planeado invitar a líderes académicos en genómica.  Esta actividad es de 15 sesiones por semestre e iniciará el 22 de agosto. Así mismo, el Director solicitó a los Responsables
de cada programa que si hay algún interés de invitar a un profesor en particular se le hicieran llegar dichas propuestas. El Consejo aceptó la propuesta y decidió que dicho ciclo de seminarios se denominará "Fronteras en Genómica". La Coordinación
de los seminarios por parte de la LCG estará a cargo del Dr. Rafael Palacios
quien invitará a investigadores del Centro como anfitriones académicos. La
Secretaría Académica será la encargada de coordinar las actividades académicas
de los profesores visitantes con los investigadores del Centro o con
estudiantes de Doctorado. Los seminarios institucionales se llevarán a cabo los
LUNES a las 4:30 en el auditorio "Dr. Guillermo Soberón". Los lunes los
invitados darán el seminario correspondiente de la LCG.

Esta actividad académica será anunciada fuera del Centro con el fin de que el CCG tenga presencia hacia fuera y se explorará la posibilidad de transmitir por videoconferencia el seminario a otras instituciones.

 

 

  1. Asuntos Varios.

 

Se informó sobre los siguientes
asuntos:

6.a. El Director informó que para tener
un mejor control del estacionamiento, se repartirán nuevos tarjetones a todo el
personal del Centro y estudiantes de posgrado, prohibiendo la entrada a
vehículos que no porten dicho tarjetón (proveedores, estudiantes de
licenciatura y visitantes). Así mismo informó que los vehículos oficiales serán
estacionados fuera del Centro a partir de las 9 de la mañana con el fin de
liberar esos espacios.

 

6.b. El Director informó de la
posibilidad de instalar una Red Inalámbrica en el Centro incluyendo las
instalaciones de la LCG.

 

6.c. La Dra. Ma. de Lourdes Girard
informó que será la organizadora del VII Congreso Nacional de la FBN. Este evento
se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre del presente, en las instalaciones
del CCG y solicitó la participación de los académicos del Centro en este
evento. El CCG dará apoyo a este Congreso como institución organizadora.

 

6.d. Presupuesto de Investigación 2005.

El Director informó que la Universidad
ya había asignado al CCG el presupuesto de 2005. Comentó que el presupuesto
global de la UNAM se incrementó en un 5%. Debido a que la información fue
recibida la tarde anterior, él hará llegar a cada Responsable de Programa la
información correspondiente al monto asignado a cada programa y a cada grupo de
investigación de acuerdo a las bases establecidas con anterioridad en el Centro
(Anexo 2).

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