Primera egresada de la Licenciatura en Ciencias Genómicas que recibe el grado de doctor

Compartimos el gusto y orgullo de la noticia de que Alejandra Medina se ha recibido hoy viernes 24 de febrero con el grado de Doctor en Ciencias Biomédicas en la UNAM. Se trata del primer egresado de la Licenciatura en Ciencias Genómicas que se recibe de doctorado.

Alejandra fue alumna de la primera generación de la LCG, ingresando en agosto del 2003 y se recibió de la licenciatura en el 2007 con un proyecto de bioinformática. A partir de entonces inicia su participación docente en la misma carrera de genómicas, primero como asistente de profesor en el curso “Bioinformática y bioestadística II” en la LCG (2007 a la fecha), y luego como profesor del Seminario de introducción a la bioinformática (2008 a la fecha).

Alejandra ingresa al doctorado en el 2008 en el Programa de Genómica Computacional del Centro de Ciencias Genómicas bajo la dirección del Dr. Julio Collado en cotutoría con el Dr. Jacques van Helden del Service de Bioinformatique des Génomes et des Réseaux, Université Libre de Bruxelles (ULB).

Tras cuatro años de estudios, presentará su examen de doctorado con el proyecto titulado: “Fundamentos y aplicación de nuevas estrategias para la evaluación y estadística de motivos e identificación de sitios de unión de factores transcripcionales en genomas bacterianos”.

Alejandra se ha hecho experta en la bioinformática de la regulación microbiana, específicamente en modelos bioinformáticos predictivos de sitios de regulación transcripcional. Es una persona entusiasta, inteligente, con gran autonomía y capacidad de nutrirse de investigadores y colegas, organizada en su forma de trabajar, de presentar seminarios, y de escribir (artículos, tesis). Asimismo se ha desarrollado como docente desde que terminó la licenciatura. A estas capacidades académicas se agrega su claridad, amabilidad y generosidad natural en su trato humano.

¡ Felicidades Dra. Alejandra Medina ¡¡

Por el PGC del CCG: Julio Collado