• Este evento ha pasado.

Dr. Alejandro Sánchez Flores – Bioinformática en la Era Genómica: Interacción multidisciplinaria y colaborativa

junio 21 @ 12:00 pm - 2:00 pm

Evento Navegación

Seminario CCG

El Dr. Alejandro Sánchez Flores es egresado de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica de la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó sus estudios de Doctorado en Ciencias Bioquímicas en la misma institución. En el 2007, realizó su primera estancia postdoctoral dentro del proyecto del genoma de Taenia solium que fue uno de los primeros proyectos genómicos en el área de parasitología de gusanos parásitos en México. Para el año 2008, su experiencia en el área de la parasitología, tecnologías de nueva generación y genómica, lo llevó al Instituto Sanger en Cambridge, Reino Unido, donde formó parte del grupo de Genómica de Parásitos por casi 4 años. En 2012, regresa a México para trabajar en el Instituto de Biotecnología de la UNAM donde funda y dirige actualmente la Unidad Universitaria de Secuenciación Masiva y Bioinformática la cual forma parte del Laboratorio Nacional de Apoyo Tecnológico a las Ciencias Genómicas dentro del programa de laboratorios nacionales del CONACyT. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel 2 y también del Sistema Estatal de Investigadores (Morelos) con el nivel honorario. También cuenta con la distinción de ser miembro de la Academia de Ciencias de Morelos. Cuenta actualmente con 42 publicaciones en revistas internacionales especializadas en el área de las ciencias ‘omicas y bioinformática, que incluyen publicaciones en revistas de alto impacto como Nature, Nature Genetics y Genome Research. Se ha especializado en el diseño de estrategias de secuenciación y análisis bioinformático usando las plataformas de secuenciación masiva, en particular las de Illumina, con la cual tiene una experiencia de trabajo de casi 10 años.

Fecha:
junio 21