Doctorado en Ciencias Biomédicas

Perfil del Programa

Un Doctorado con estudios en Ciencias Genómicas

Responsable: Dra. Susana Brom Klanner.

Asistente Ejecutivo: Lic. Denny Peralta Luna.

El Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas (PDCB) tiene como objetivo formar investigadores jóvenes capaces de realizar trabajo científico original y de alta calidad académica en Biología, Biomedicina y disciplinas relacionadas.

PDCB

Características relevantes:

• La actividad principal de cada estudiante es la realización de un proyecto de investigación original.
  • Cada alumno es asesorado por un Comité Tutor formado por un tutor principal y dos tutores expertos en distintos aspectos del proyecto del estudiante.
  • El programa contempla una educación individualizada con una participación activa de los alumnos.
  • Los alumnos pueden ingresar con el título de Licenciatura. Esto les permite una graduación temprana.

Este Doctorado es el resultado de la adecuación de los posgrados en Investigación Biomédica Básica de la UACPyP del CCH y de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, de acuerdo con el Reglamento General de Estudios de Posgrado aprobado por el H. Consejo Universitario en diciembre de 1995. En el PDCB participan ocho entidades académicas de la UNAM: el Centro de Ciencias Genómicas (CCG), la Facultad de Medicina, la FES-Iztacala, los Institutos de Ecología, de Fisiología Celular, de Investigaciones Biomédicas, de Química y de Neurobiología.

En nuestra sede, el CCG, contamos con 23 tutores adscritos al Doctorado. Sus líneas de investigación tienen enfoques novedosos en las áreas de genética, genómica, biología molecular, bioquímica, biología de sistemas, biología sintética, transcriptómica, proteómica, metabolómica, biología computacional y procesamiento de lenguaje natural. Por otro lado, nuestros sistemas de estudio van desde bacterias hasta eucariotas.

Nuestra sede es una excelente opción para llevar a cabo un doctorado dada la amplia gama de temas de investigación y la diversidad de enfoques empleados por nuestros tutores.

PDCB

Ubicación

Domicilio:

Universidad Nacional Autonóma de México Campus Morelos
Av. Universidad s/n Col. Chamilpa 62210, Cuernavaca, Mor.

Correo electrónico:

Contacto