Acerca del CCG

¿Quiénes somos?

El Centro de Ciencias Genómicas (CCG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra ubicado en el Campus Morelos de la UNAM en Cuernavaca, Morelos. El 12 de noviembre de 2004, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó el cambio de la denominación del Centro de Investigación sobre Fijación de Nitrógeno a Centro de Ciencias Genómicas — para mayor información ver “Nuestra Historia”.

Somos un grupo de investigadores relativamente pequeño, organizado en siete Programas o Laboratorios enfocados en las áreas de genómica microbial y de plantas, investigación ecológica, y más recientemente en aspectos de genómica humana. La genómica microbiana incluye proyectos en dinámica del genoma en bacterias, genómica evolutiva y funcional (proteómica y transcriptómica), genómica y bioinformática de la regulación genética y bioinformática comparativa. La genómica funcional de eucariotes incluye la genómica funcional de plantas y más recientemente la investigación genómica y proteómica del genoma humano. De igual forma, se lleva a cabo investigación en biología molecular de interacciones entre bacterias y plantas, así como ecología y evolución microbiana y agricultura aplicada.

En el CCG tenemos un compromiso muy fuerte con la educación y enseñanza de las ciencias genómicas. Los Programas de Investigación están formados por investigadores, posdocs, técnicos y estudiantes de doctorado, maestría y licenciatura.

Z

Misión

La misión propuesta es realizar investigación científica y tecnológica de frontera en Ciencias Genómicas, formar recursos humanos, a nivel de licenciatura y posgrado, expertos en Ciencias Genómicas y contribuir con el desarrollo, en la UNAM y en el país, de esta subdisciplina estratégica.

l

Objetivos

  • Contribuir con el avance del conocimiento científico y tecnológico en Ciencias Genómicas.
  • Formar licenciados expertos en la subdisciplina, al ser una de las entidades responsable de la Licenciatura en Ciencias Genómicas.
  • Formar doctores para la investigación en Ciencias Genómicas.
  • Organizar la investigación y la docencia con base en principios de colaboración académica.
  • Contribuir con el desarrollo de las Ciencias Genómicas en coordinación con otras entidades de la UNAM, del país y del extranjero.

Cuernavaca

Cuernavaca es la capital del estado de Morelos, México. Se localiza a 45 minutos de la Cd. de México (a una hora y media del Aeropuerto Internacional Benito Juárez) tomando la autopista México-Acapulco. Cuernavaca es conocida como “La ciudad de la eterna primavera” debido a su clima templado con un promedio anual de 20° C.

Hoy en día, Cuernavaca es una moderna ciudad tropical que alberga una veintena de institutos de investigación científica, incluyendo diecisiete universidades además de entidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

http://turismo.morelos.gob.mx/
http://www.cuernavaca.gob.mx/turismo/

 

Ubicación

Domicilio:

Universidad Nacional Autonóma de México Campus Morelos
Av. Universidad s/n Col. Chamilpa 62210, Cuernavaca, Mor.

Correo electrónico:

Contacto